Américo, culpable de derrota del PRI

Américo, culpable de derrota del PRI

 

 

 

Se alió con Yunes, acusa vocero.

Yhadira Paredes

Xalapa

El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo, acusó al dirigente estatal, Américo Zúñiga Martínez, de haber pactado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para evitar ser criticado en su administración y aseguró que en breve dará a conocer los pormenores de esta situación y presentará las pruebas.

“En la política hay algo, los discursos, la conducta y los hechos, entonces hubo un silencio sepulcral de la dirigencia con Yunes. Y los crímenes se dan por pasión, por dinero o por miedo y se perdió porque no se atacó a Yunes”.

Asimismo, cuestionó la falta de críticas de los diputados federales, a quienes acusó de haber también pactado impunidad, tal como lo hicieron algunos exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, como Ricardo García Guzmán.

Reconoció que una gran parte de la militancia del PRI votó por Morena en las pasadas elecciones, pues nunca hubo un liderazgo contundente que expresara las irregularidades que cometió Miguel Ángel Yunes Linares al obtener el poder en Veracruz y llevar una línea política como verdadera oposición.

“Quiero saber dónde está Carvallo, dónde está Eric Lagos, dónde están esos diputados que guardaron silencio. No sé qué hacen esos diputados federales, no lo sabemos. Ellos lo que quieren es salvar su pellejo como cobardes que son. Porque hay un contralor en la cárcel y un contralor que tiene hijos candidatos a diputados, porque hay un secretario de Finanzas adentro u otro afuera, que hay, todos lo sabemos que hay”.

Comentarios