No me quita el sueño ser Secretario de Turismo: Ros Martínez

No me quita el sueño ser Secretario de Turismo: Ros Martínez

 

 

 

Agradece apoyo del sector hotelero.

Alcalde Hipólito Rodríguez tendrá la última palabra si es que ofrecen el cargo, dice.

 

Xalapa

Leticia Rosado

 

Luego de ser propuesto por empresarios hoteleros de todo el estado como próximo secretario de Turismo, el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, aseguró que esta posibilidad “no le quita el sueño”, y afirmó que él está trabajando de manera normal en el proyecto para el cual asumió el cargo en la administración municipal.

 

En entrevista para El Heraldo de Xalapa, agradeció el apoyo que le brindaron los empresarios hoteleros del estado y dijo que es un halago para él que lo hayan considerado para una cartera tan importante en la administración estatal como lo es el turismo, que a partir del 1 de diciembre dirigirá el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

Aseguró que estará en la Dirección de Turismo Municipal mientras así lo decida el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien también ha demostrado su apoyo para que Ros Martínez sea considerado para ocupar el lugar que a partir del 30 de noviembre dejará vacante Leopoldo Domínguez Armengual.

 

“Es una grilla en la que me han involucrado, tú me ves aquí en la oficina trabajando, ya estamos programando lo que haremos en materia de turismo para el 2019”.

 

El experto en turismo aclaró que no se ha reunido ni con empresarios, ni con gente cercana al gobernador electo, ni en reuniones con gente del partido, es decir del Movimiento de Regeneración Nacional para promoverse como titular de la Sectur.

 

“Yo lo digo y lo repito, estoy empeñado en mi palabra con el alcalde de Xalapa, en materia turística, lo demás que digan a mí no me corresponde contestar. Sí estoy claro que me han propuesto no solo aquí, sino de otras regiones del estado, eso es un halago, pero yo estoy trabajando y mi mente está en la Dirección de Turismo”.

 

El exdirector de Turismo en el estado, durante la administración de Patricio Chirinos, mencionó que tampoco ha ido a tocarle la puerta al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y mucho menos que se ande autopromocionando.

 

A pregunta expresa sobre si aceptaría de ser tomado en cuenta para ocupar la Sectur en la próxima administración, respondió: “Primero que se dé y después el que tiene que pronunciarse es el alcalde”.

 

Estrenando oficina ubicada en la calle de Miguel Palacios, en pleno corazón de Xalapa, respondió a sus detractores que “ellos están haciendo su trabajo, ellos quieren estar sentados aquí (Turismo Municipal) o allá (Sectur). Es lógico que les estorbo”.

 

—¿Le quita el sueño ser nombrado titular de Sectur? —se le cuestionó.

 

—Para nada, si no me vieras aquí jalándome los cabellos, diciendo, yo quiero ser, yo soy el mejor. Nada de eso, te lo puedo decir: estoy tranquilo.

 

Expresó que presidir en la actualidad la dirección de Turismo Municipal es muy gratificante, puesto que el alcalde Hipólito Rodríguez le brindó la confianza a pesar de que han pasado meses muy difíciles.

 

Afirmó que el trabajo que se ha realizado en la Dirección de Turismo “no es a base de ocurrencias”, en ese entendido dijo que desde enero se le presentó al alcalde xalapeño un análisis sobre la situación de este sector en la capital, en el cual se está trabajando de manera programática.

 

Muestra de los resultados que se han estado presentando es que durante el periodo vacacional de verano las cifras que han recabado en coordinación con los hoteleros de Xalapa y la región es que se obtuvo un 60% de la ocupación.

 

Para finalizar, Luis Eduardo Ros Martínez adelantó que ya se encuentran trabajando en lo que será la promoción turística de Xalapa en otras partes del país, esto para atraer el mayor número de personas durante la época decembrina, para ello ya se está en tratos con prestadores de servicios turísticos, con quienes colaborarán de manera coordinada.

Comentarios