Empresario estadunidenses buscan invertir en Veracruz

Empresario estadunidenses buscan invertir en Veracruz

 

 

 

Sostienen reunión con gobernador electo.

Yhadira Paredes

Xalapa

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se reunió con un grupo de inversionistas provenientes de Estados Unidos interesados en trabajar en Veracruz, mismos que manifestaron su preocupación por la inseguridad, pero también por la solicitud de “moches” para poder instalarse en territorio veracruzano.

En entrevista, previa a una reunión con representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), encabezados por Francisco Hernández Juárez, señaló también que se trabaja en el programa de seguridad que implementará en su administración, coordinado con las Fuerzas Federales.

García Jiménez indicó que durante su encuentro con empresarios estadounidenses le manifestaron que antes no habían querido invertir por cuestiones de inseguridad y porque “eran muy altos los moches que pedían”.

“Hay nuevos aires muy favorables para la inversión, estamos ganando la confianza del sector empresarial. Son inversiones de varios tipos de inversión, es una barra de inversionistas de Estados Unidos que están conociendo a los nuevos gobiernos, nuestros intereses, quieren iniciar en Veracruz”.

El gobernador electo señaló que se trata de inversiones en el sector industrial, por lo que descartó cuestiones hidroeléctricas o presas sobre las márgenes de los ríos.

“Son inversiones de la industria en general, ellos querían conocer nada más las condiciones porque recuerden que al extranjero no llega información fidedigna aunque la busquen, entonces prefieren el contacto directo para saber y por eso me estaban buscando para saber”.

García Jiménez afirmó que los inversionistas tenían preocupación no solo de la inseguridad, sino porque les habían pedido otro tipo de “moches” para venir y ellos no se prestan a eso.

Finalmente, aclaró que no acusaron a nadie en particular sobre la exigencia de “moches”, sin embargo, sí manifestaron la confianza que ahora tienen en los nuevos gobiernos tanto federal como estatal.

Comentarios