Martes rojo en Xalapa

Martes rojo en Xalapa

 

 

 

 

Dos muertos y tres detenidos, heridos y balaceras.

Agencia AVC

Xalapa

Este martes una persecución contra una banda de asaltantes dejó un presunto ladrón muerto, y tres detenidos, uno de ellos gravemente herido.

Más tarde se dio a conocer de una ejecución y una persona herida, a lo que se sumó la cristaleada que desconocidos perpetraron a dos comercios de Plaza Urban Center. 

Asalto en la colonia Rafael Lucio 

Una persecución policiaca concluyó con un muerto y tres presuntos asaltantes detenidos, después de que el grupo asaltara un comercio en la colonia Rafael Lucio de Xalapa. 

Fueron cuatro sujetos los que ingresaron al establecimiento amagando con las armas a los presentes; y luego de perpetuar el ataque, se dieron a la fuga en un taxi, número económico XL-9774. 

Posteriormente una llamada anónima al 911 alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), quienes ubicaron a los presuntos asaltantes, iniciándose una persecución que culminó en la calle Ferrocarril Interoceánico esquina con Miguel Alemán. 

Ejecutan a hombre y balean a otro 

Un hombre que se encontraba en calles de la colonia Framboyanes, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que le dispararon en numerosas ocasiones, además de lesionar a otra persona que fue llevada a un hospital. 

Lo anterior ocurrió este martes sobre la avenida Ébano, donde habitantes fueron alertados tras escuchar numerosas detonaciones que los hicieron dar aviso al número de emergencia para solicitar apoyo policial. 

Se logró saber que el lesionado fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital en un taxi, por lo que al llegar al lugar los paramédicos ya no lo encontraron para brindarle los primeros auxilios. 

Cristalean comercios en Plaza Urban Center  Trabajadores que llegaron este martes a laborar a Plaza Urben Center, ubicada en Lázaro Cárdenas, así como visitantes que acudieron a realizar sus compras, se encontraron con que varios comercios fueron cristaleados durante la madrugada. 

En el sitio hicieron acto de presencia elementos uniformados para tomar nota de los hechos, mientras empleados limpiaban los destrozos causados por sujetos desconocidos que actuaron de madrugada.  Testigos señalan que fueron cristaleadas las instalaciones de “Office Max” y “Telcel, causando graves destrozos y daños económicos a ambas empresas.  

Empleados señalan que aumentaron los asaltos y robos, no solo a comercios en esta zona de la ciudad, sino también a los transeúntes, por lo que demandaron a las autoridades mayor vigilancia para prevenir el delito, especialmente por la noche, pues no son pocos los que terminan sus turnos después de medianoche. 

 

Comentarios