Delincuencia en Veracruz no cesa: empresarios

Delincuencia en Veracruz no cesa: empresarios

 

 

 

Al menos 10% de afiliados de Canacintra son extorsionados.

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras afirmar que los índices delictivos en la entidad veracruzana no han disminuido, sino que se mantienen, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, reconoció que cuando menos un 10% de los socios han recibido llamadas de extorsión.

En entrevista, previa a la reunión con hoteleros que manifestaron su apoyo a Luis Eduardo Ros como próximo secretario de Turismo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el problema de seguridad se mantiene y es latente.

El representante empresarial consideró que se debe reforzar el trabajo en materia de inteligencia, para poder llevar a la baja la incidencia de estos delitos.

Asimismo, reconoció que algunos de sus socios han recibido intentos de extorsión, pero no han trascendido más allá de la llamada. Además, admitió que hubo un evento muy importante, pero no dio más detalles.

Cuestionado sobre las cifras que cada semana dan a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, mismas que aseguran que los índices van a la baja, indicó: “La presentación de los números a través de las gráficas es igual que las encuestas electorales, la estadística obedece a quien la paga”.

El presidente de la Canacintra consideró que la percepción que se tiene a nivel general asusta mucho, por lo que espera que el tema de inseguridad tenga claridad.

“Se debe de atender de manera muy frontal y no se debe de bajar la guardia y hoy es cuando más se debe de reforzar y se tiene que entregar un estado fortalecido en todos los temas y el de seguridad que es muy sensible, mucho más”.

Por otra parte, anunció que el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo en la Canacintra un foro para apoyo de la seguridad, por lo que se debe atender de manera frontal y se debe entregar un estado fortalecido en todos los temas, principalmente en materia de seguridad.

“El tema no ha disminuido, permanece, es un problema latente, lo vuelvo a decir que la Secretaría de Seguridad Pública hace un gran esfuerzo, pero lo he dicho, el tema de la inteligencia es donde debemos reforzar”, finalizó.

 

Comentarios