No corren riesgo, dice Alcalde

No corren riesgo, dice Alcalde

 

 

 

Pese a clausura de Plaza Ánimas.         

 

Yhadira Paredes

Xalapa

A pesar de la clausura de la zona de estacionamiento de Plaza Ánimas por parte del Ayuntamiento, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró a la ciudadanía que no existe riesgo alguno al acudir a ésta.

En entrevista, el edil pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por lo dicho en redes sociales, pues no hay ningún riesgo acudir al centro comercial fuera del estacionamiento, ya que la única zona que se encuentra en prevención es la acordonada.

Tras la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Veracruzana, señaló que no existe peligro de colapso, pues más bien se trata de una medida preventiva.

“Vigilar la zona acordonada porque esa zona registra ciertos problemas, la estructura que sostiene la plancha del estacionamiento, pero en realidad no hay ningún peligro, lo estamos haciendo de manera preventiva”.

En ese sentido, aclaró a los xalapeños que sí se puede visitar la plaza, por lo que se está acondicionando un espacio donde no hay ningún riesgo, solo es “un pequeño triángulo el que representa un problema serio”.

Reconoció que la preocupación de los locatarios de la Plaza Ánimas es que disminuyó la afluencia de usuarios, porque empezó a circular en redes un mensaje “equivocado”, pero en realidad no hay problema, insistió.

Incluso, dijo, frente a la plaza, donde está el letrero de Parque Natura se está habilitando un área donde puedan llegar los visitantes y cruzar por el puente peatonal.

Finalmente, explicó que será un perito contratado por el Ayuntamiento de Xalapa el que determine si es necesario reconstruir, fortalecer columnas o cambiar las vigas, que fue el acuerdo al que llegó con la administración del estacionamiento.

DISMINUYE LA AFLUENCIA DE VISITANTES

 

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aceptó que tras el anuncio de la clausura del estacionamiento al aire libre de plaza Ánimas, los locales comerciales registran una disminución en la afluencia de visitantes.

 

Entrevistado al salir de la ceremonia de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), reconoció que esto se debe al temor de los ciudadanos ante los mensajes erróneos difundidos en redes sociales.

 

No obstante, negó que exista riesgo de derrumbe en este lugar e incluso señaló que este jueves se reunió con la empresa encargada de plaza Ánimas para tocar este tema.

 

"No hay ningún problema, la gente puede asistir a la plaza y se está acondicionado un lugar para el estacionamiento (...) La única zona donde no se puede circular es la zona acordonada, por el riesgo de derrumbe, pero es una medida preventiva".

 

Dijo que de manera provisional el estacionamiento está ubicado en la entrada al parque Natural, que está frente a la plaza.

 

"Es un área por la que pueden llegar los visitantes y subir por el puente peatonal. Se puede seguir visitando la plaza porque solo es un pequeño triángulo el que está acordonado por medidas preventivas".

 

Hipólito Rodríguez señaló que además su Gobierno contrató los servicios de un perito independiente para que haga un estudio del estacionamiento y la empresa hace lo mismo a fin de cotejar los dos estudios.

 

"El perito dirá si es necesario reconstruir, fortalecer columnas, cambiar las vigas, ya nos lo dirá el perito. Están dispuestos a hacerlo porque están conscientes de que hay áreas en las que se observan filtraciones, vigas separadas de las trabes".

 

 

 

Comentarios