Van más de mil asesinatos en Veracruz

Van más de mil asesinatos en Veracruz

 

 

 

Tan solo en la última semana fueron ejecutados 12.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Mil 91 asesinatos ocurrieron en Veracruz de enero al 30 de junio, según cifras oficiales.

De acuerdo con el portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que depende de la Secretaría de Gobernación, de esos casos, 390 fueron cometidos con arma de fuego, 170 con armas blancas y el resto con otros elementos.

El fin de semana pasado se contabilizaron al menos 12 ejecutados. Uno de los fines de semana más sangrientos en la entidad veracruzana.

La base de datos del SESNSP no ha sido actualizada. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado dicha información.

Una familia, con un menor, fue ejecutada en la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la localidad de Alborada.

Vecinos de la zona señalaron a sujetos armados, quienes abrieron fuego contra esas personas alrededor de las 21:30 horas del domingo.

Además, en Coatzacoalcos se reportaron cinco homicidios en menos de 48 horas.

Un taxista fue asesinado a tiros en el municipio de Ixhuatlancillo. Otra persona fue ejecutada en Catemaco. Un hombre fue decapitado en Minatitlán. Se tiene registro de un muerto más en el puerto de Veracruz.

El sábado también fue sangriento en la entidad. Ocurrió una balacera en la avenida Cuauhtémoc del puerto jarocho.

Una banda delictiva se topó a policías estatales y federales. Se dispararon. Presuntamente, se trataba de un asalto a un negocio.

El saldo fue de un muerto y tres heridos, dos delincuentes y un policía.

Tan solo en enero se reportaron 162 homicidios; en febrero, 178; en marzo, 212; en abril, 171; en mayo, 201 y en junio, 167 casos.

 

Comentarios