A Congreso

A Congreso

 

 

 

Pide Canaco no aprobar instalación de videocámaras en comercios

No cuentan con recursos para hacerlo.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Luego del exhorto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que los diputados locales aprobaran la iniciativa que obliga a propietarios de negocios a instalar cámaras de videovigilancia en sus negocios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Libreros Cobos, pidió a los legisladores no hacerlo.

En entrevista, en el marco de la Feria del Empleo que se llevó a cabo en Palacio Municipal, indicó que no todos los empresarios fueron tomados en cuenta para definir que cada uno instalara estos artefactos.

Señaló que los únicos empresarios que opinaron fueron los de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y no así los de Xalapa.

Libreros Cobos afirmó que hasta el momento no han tenido contacto con los diputados locales para tratar este tema, pues solo se reunieron en la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Denunció que no cuentan con los recursos para cumplir con esta posible normativa de la administración estatal, pero la medida no se ha echado atrás, incluso, algunos partidos, dijo, insisten en que sea aprobada.

Finalmente, el presidente de Canaco se pronunció porque se lleven a cabo mesas de análisis y diálogo con los empresarios a nivel estatal a fin de escuchar la opinión de todos y no solo votar a favor por tratarse de una iniciativa de Yunes Linares.

Comentarios