Sedesol retira pensión a adultos mayores sin justificación

Sedesol retira pensión a adultos mayores sin justificación

 

 

 

Les aducen que perdieron beneficio por inasistencia.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Gobierno Federal retiró la pensión a adultos mayores, beneficiarios del Programa 65 y más, sin justificación.

El apoyo económico fue negado a una mujer de 90 años, quien habita en la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial desde hace tres décadas y es beneficiaria de la Secretaría de Desarrollo Social desde hace más de ocho años.

El sábado 4 de agosto acudió a un parque con juegos infantiles conocido como La Palapa, donde cada dos meses hace fila para que le entreguen los mil 160 pesos que le corresponden.

La señora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, tiene dificultades para caminar por desgaste y deformidad de piernas y rodillas.

Sus hijos la llevaron cargando. Llegó a las 11:00 de la mañana. Después de media hora, se percató de que no estaba en la lista de beneficiarios.

Los empleados de Sedesol federal le dijeron que había perdido la ayuda por inasistencia. Mintieron.

La mujer presentó un comprobante de pago, membretado con los logos de la Secretaría de Desarrollo Social y Bansefi, correspondiente al periodo Mayo-Junio.

Sin embargo, los empleados de Sedesol le pidieron el documento original para presuntamente verificar su situación en el padrón de beneficiarios y ella lo entregó sin haber sacado una copia.

Los adultos mayores casi no pueden caminar. En La Palapa ni siquiera hay lugares donde puedan sentarse.

Este sector de la población teme que poco a poco sea retirado el apoyo por el cambio de administración federal, la salida del presidente Enrique Peña Nieto y la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios