Repuntó turismo en Xalapa

Repuntó turismo en Xalapa

 

 

 

Hubo hasta 60% de ocupación: alcalde.

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que se ha reportado en la Dirección de Turismo un 60% de ocupación hotelera hasta el pasado mes de julio, lo que significa un repunto del 20% más con relación a otros años, donde apenas se alcanzaba el 40%.

En entrevista, el edil aseguró que ignora cuál es el trabajo de promoción que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, así como las estadísticas de ocupación que registran las autoridades estatales, sin embargo, aseveró que las autoridades municipales están haciendo su trabajo al respecto.

Rodríguez Herrero aseveró que el director de Turismo municipal trabaja desde antes del inicio de la administración en la promoción de Xalapa y la región, acudiendo a ferias turísticas en España y Acapulco.

“Desde entonces se ha venido haciendo un esfuerzo muy notable para colocar a Xalapa y la región, no trabajamos únicamente por el municipio de Xalapa, sino por la región que implica promover a Coatepec, Xico, Jalcomulco, Naolinco, Teocelo, Rancho Viejo y Tlalnelhuayocan”.

Insistió en que este mes de julio se logró aumentar la ocupación hotelera a un 60%; es decir, se logró un incremento muy notable de la ocupación hotelera “en datos duros, no estimaciones”.

El presidente municipal de Xalapa indicó que está a la espera de que la Secretaría de Turismo federal, a través de DataTur confirme la estimación de su personal, pues dijo que son muchos los hoteles que incluso llegan a tener el 100% de ocupación.

“Pero el promedio del que les estoy hablando es del 62%, de manera que en breve una vez que el propio sistema de DataTur dé los datos oficiales, vamos a demostrar que nosotros logramos en este mes de julio un incremento muy notable del 40 al 60 y pico por cierto”.

Finalmente, cuestionado en torno a si hay trabajo coordinado con Sectur, respondió que ellos hacen un esfuerzo como municipio yendo a lugares que significan oferta turística, como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara.

 

Comentarios