Se esperan bajas temperaturas de hoy al viernes

Se esperan bajas temperaturas de hoy al viernes

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Derivado del frente frío número 14 se esperan temperaturas de entre 2 y 4 grados bajo cero en la Sierra de Huayacocotla y Cofre de Perote, así como de entre 6 y 8 grados Celsius para la zona de Xalapa, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas. 

 

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, informar sobre la temporada de heladas y las medidas de precaución durante peregrinaciones, indicó que el frente frío recorrerá la entidad entre miércoles y viernes, siendo este último cuando se registran las temperaturas más bajas. 

 

Indicó que traerá consigo posibles tormentas para Veracruz Puerto y podría traer norte con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora en la costa y cubriendo la región de montaña de Xalapa, Misantla y Martínez de la Torre. 

 

“Marcado descenso de la temperatura, el viernes será más notable y las heladas fuertes se registrarán a partir del mismo viernes en el norte del estado y se extienden al centro y sur durante el fin de semana. Se tendrá oleaje en la zona costera de entre 3 a 4 metros, por lo que se cerrarán los puertos a la navegación mayor y menor”. 

 

Asimismo, Acevedo Rosas alertó que se tendrán nieblas intensas durante estos días, por lo que llamó a la población y sobre todos a quienes conducen por el área a extremar precauciones. 

 

“El estado de Veracruz resentirá el descenso de la temperatura durante miércoles y jueves y ni se diga el viernes, con valores al mediodía muy bajos en el norte del estado y estados vecinos  y más fresco en la zona sur”. 

 

Informó que para el sábado las condiciones de nublados bajarán y podría empezar con la recuperación de temperaturas, aunque no con las del amanecer. 

 

 

Finalmente alertó a la población con problemas cardiacos a tomar precauciones pues con la presión atmosférica por la llegada del frente frío pueden mermar su salud. 

Comentarios