Niegan construcción de presa en río La Antigua

Niegan construcción de presa en río La Antigua

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El delegado de la Comisión Nacional de Agua de la Cuenca Golfo-Centro (Conagua), César Triana Ramírez, afirmó que no se tiene registro de solicitudes para la construcción de presas sobre la cuenca del río La Antigua.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó además que este cuerpo de agua cuenta con una veda actualmente, lo que significa un impedimento para cualquier autorización.

 

“En el tema de las presas, en el caso de La Antigua, cualquier autorización que se de, debe tomar en cuenta si hay veda o  no, pero sobre todo si hay disponibilidad, pues estamos protegiendo a los usuarios de aguas abajo”.

 

Sin embargo, señaló que se han aprobado 12 solicitudes de proyecto de las cuales únicamente uno está funcionando, sin embargo aclaró que este es un aspecto que se revisa de manera detallada para evitar que afecte a terceros.

 

"Tenemos 12 proyectos autorizados y solamente uno que está funcionando realmente, este es un tema en el que somos muy exigentes, tienen que mandar su manifestación de impacto ambiental y algo que vigilamos mucho es que no deben cambiar en nada el régimen hidrológico e hidráulico de las cuencas ni invadir terrenos”.

 

 

César Triana aseveró que se trabaja en coordinación con las oficinas centrales de la Conagua para revisar todas y cada una de las solicitudes y ver su viabilidad.

Comentarios