Planifican plan de emergencias ante crecidas del río Papaloapan 

 

 Planifican plan de emergencias ante crecidas del río Papaloapan 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El alcalde electo de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, aseguró que una vez que entre en funciones trabajara en un plan de emergencias para hacer frente a contingencias como las que ahora vive el municipio con la creciente del Río Papaloapan. 

El Independiente señaló que no es posible que no exista una comunicación entre una autoridad única responsable y la ciudadanía, lo que a veces se presta a especulaciones en redes sociales. 

En ese sentido, en entrevista telefónica, dijo que la idea es un plan de contingencias dado a que Tlacotalpan, todos los años, sufre de los embates de la naturaleza. 

Pretende involucrar varias autoridades para que los recursos que bajan a los damnificados lleguen de manera puntual y pronta, que sirvan para la reconstrucción. 

Resaltar que las únicas fuentes deben ser las oficiales nombrando a un rostro que sirva de vocero, para que los pobladores dejen de hacer caso a los rumores. 

Otro de los temas a atacar, señaló, es acudir ante los ganaderos de la zona para que cada época de lluvias tenga un plan para poner a salvo a su ganado. 

Dijo que muchos de esos animales están en zonas bajas, por eso no es viable que todos los años existan afectaciones severas a esa industria cuando pueden prevenir.

Comentarios