No cederemos ante intención de comercializar gas natural en Xalapa; Hipólito Rodríguez

No cederemos ante intención de comercializar gas natural en Xalapa; Hipólito Rodríguez

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras denunciar que la empresa Gas Natural del Noroeste aumentó su giro y ahora busca vender combustible residencial, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no cederán ante la empresa. 

En entrevista telefónica señaló que someterá a consulta ciudadana la instalación de una línea de conducción de gas que atravesará Emiliano Zapata, Xalapa y llegará a Coatepec. 

Aseveró que ahora ya no es propiamente un consumo de gas industrial sino para consumo doméstico, por lo que a partir del 1 de enero, en Xalapa habrá un Cabildo Abierto para reflexionar sobre el tema y que se tomen en cuenta todas las opiniones. 

Si bien afirmó que no conocen el origen del gas, cualquiera que este sea advierte que habrá severos impactos ambientales en los lugares de extracción y si es el fraking, en solidaridad con las comunidades campesinas e indígenas que se están movilizando para impedir que en sus territorios prospere la fractura hidráulica. 

Recordó que apenas esta semana el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y su titular Julen Rementería del Puerto, suspendió la intentona de introducción de la linea de conducción en la zona de Coatepec-Xalapa. 

 

 

Rodríguez Herrero acusó que el actual cabildo que preside Américo Zúñiga Martínez, no analizó, ni consultó a la población sobre si estaban de acuerdo con esta situación, lo que calificó de una decisión autoritaria. 

Comentarios