Titular de Atención a víctimas debe ser cesada: Solecito

Titular de Atención a víctimas debe ser cesada: Solecito

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que los familiares de personas desaparecidas pelearán porque sea destituida la recién nombrada secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez. 

En entrevista telefónica, indicó que los familiares de personas desaparecidas agrupadas en Solecito Veracruz no han tenido reunión alguna con la ex directora de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. 

“No, nosotras no, y ese es uno de los temas que pretendemos tomar dentro de poco, esa señora no se puede quedar ahí, hace mucho daño. Pensamos manifestar de alguna manera nuestra inconformidad y que se remueva”. 

Agregó que hasta el momento no tienen ni idea de lo que ha hecho Mendoza Sánchez en su cargo a casi un mes de haberlo asumido, “pero esperemos poderla bajar de su nube, porque nosotros  no la queremos ahí”. 

Díaz Genao recordó que la ahora comisionada deberá  coordinar el acompañamiento a las víctimas de delitos en la entidad veracruzana y de buscar políticas públicas para su atención ya había ocupado puestos similares.

Además la acusó de que en el encargo anterior  se manejaba de manera déspota y solía revictimizar a las personas que solicitaban su intervención. 

 

PENDIENTES DE REUNION 

 

CON CAMPA PARA ESTE VIERNES 

 

Por otra parte Lucía Díaz Genao recordó que este viernes 13 sostendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, en donde hay dos pendientes, la entrega del 100 por ciento de las identificaciones de los restos localizados en Colinas de Santa Fe en el puerto, que tenía que realizarse en el mes de septiembre. 

 

 

 “No las entregaron en septiembre y dijeron que fue por el sismo, pero no, el sismo fue en México y esto es en Veracruz, pero la burocracia se amarra de cualquier clavo para excusarse”, finalizó. 

 

 

 

Comentarios