Gasoducto si tiene permisos para operar: no hubo nadruguete

 

Gasoducto si tiene permisos para operar: no hubo nadruguete

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No hay madruguete, ni actos ilegales por parte de la compañía encargada de la construcción de la linea de conducir de gas naturales en la zona de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, aseguró el exrepresentante legal de Gas Natural del Noroeste, Horacio Zárate. 

En entrevista, el ahora presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, aseveró que estas empresas cuentan siempre con los permisos necesarios en regla y vigentes antes de iniciar cualquier operación. 

Luego de la suspensión que hiciera el secretario de Infraestructura, Julen Rementería, indicó que esta será momentánea, pues los directivos de Gas Natural buscarán reunirse con funciones de los tres niveles de gobierno.

Defendió a la empresa, misma que es, dijo, con documentos en regla y con técnicas de construcción por encima de las normales. 

“Técnicas avanzadas en el manejo de edificaciones estructurales, mismas que se realizan por el subsuelo y que cumplen con la normatividad de las leyes ambientales, de seguridad y los diferentes protocolos”.

Horacio Zárate descartó que la empresa vaya a realizar acciones legales en contra de la SIOP, ya que lo que buscarán primero es el acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener una “plática civilizada”, que la empresa entregue todos los permisos vigentes y que de alguna forma empiecen a trabajar.

 

“Esto es momentáneo desde mi punto de vista como presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, esto se ha politizado por malas influencias e información propiciada por los cambios de gobierno que se ha presentado en la entidad veracruzana”.

 

Comentarios