Un monopolio, empresa Gas Natural

Un monopolio, empresa Gas Natural

 

 



Juan David Castilla.  Xalapa, Ver. La empresa Gas Natural del Noreste S.A. de C.V. estará a cargo del suministro de gas natural en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec por 12 años.

El ingeniero Guillermo Fernández Sánchez repudió dicha situación, toda vez que el gasoducto representa un riesgo para la ciudadanía.

Y es que la concesión otorgada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por 30 años, contempla que sólo esa empresa podrá suministrar el servicio durante una docena de años.

Cabe mencionar que en esa dependencia federal, el hermano del alcalde Américo Zúñiga Martínez es comisionado.

“Le están dando a esta empresa 12 años de exclusividad y esto quiere decir que por 12 años no podrá haber otra empresa en el estado de Veracruz que pueda suministrar gas natural y a eso se le llama monopolio por 12 años y esa es la verdad de lo que no quieren decir".

El también integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que se trata de prácticas monopólicas por parte de Gas Natural del Noreste.

El proyecto para la introducción de 12 kilómetros de tubería para el suministro de gas natural tiene solamente fines industriales.

Las transnacionales Nestlé y Coca Cola serían las únicas beneficiadas con el gasoducto en la región.

El Presidente Municipal de Xalapa se ha pronunciado a favor del proyecto. Incluso, en sesión de Cabildo, celebrada hace unos meses, fue autorizado el cambio de uso de suelo.

Comentarios