Hay interés político tras caso Coxquihui: Rogelio Franco

Hay interés político tras caso Coxquihui: Rogelio Franco

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Una vez que rechazó un desalojo violento de los pobladores de Ojite de Matamoros en Coxquihui por parte de elementos de la Fuerza Civil, el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castan, aseguró que hay otros intereses detrás del mismo, y no descartó que se trate del grupo conocido como Los Pelones que liderea Reveriano Pérez Vega. 

 

En entrevista telefónica, el encargado de la política interna del estado señaló que se atendió la demanda en materia de salud que hicieron los habitantes ante el brote de infecciones de vías respiratorias agudas (IRA). 

 

En ese sentido, sobre las causas del bloqueo señaló “bueno había otros intereses seguramente, es lo que se está viendo, pero era innecesario, el gobierno estuvo atendiendo, se estuvieron resolviéndose las demandas y reitero, el bloqueo era innecesario.”

 

Negó que el desalojo, cuyos videos circulan en redes sociales, haya sido violento o a cargo de elementos de la Fuerza Civil encapuchados. 

 

“No hubo uso excesivo de la fuerza pública, para nada, el bloqueo era innecesario, durante horas se estuvo dialogando con ellos, pero además no eran ni habitantes de la comunidad de Ojite, la gente está en la comunidad, se estaba  realizando las visitas y los doctores salieron a las 23 horas de ayer, después de haber hecho todos los recorridos de las casas”. 

 

Insistió en que había otros intereses ahí que buscaban dañar la imagen del gobierno estatal. 

 

-¿Estaríamos hablando del grupo conocido como Los Pelones?-se le cuestionó

A lo que respondió “posiblemente, se está revisando el caso” para hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

En materia de salud se atendió la demanda de los pobladores, con brigadas médicas de la Secretaría de Salud, además doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social atendiendo la situación del brote de Infección de Vías Respiratorias Agudas (IRA). 

 

“Se atendió casa por casa, ya se estaba atendiendo y se atendió toda la demanda que estuvieron haciendo los habitantes”. 

 

Finalmente afirmó que en Veracruz se está atendiendo cualquier expresión pues se tiene un gobierno de puertas abiertas, diálogo permanente, de calles y carreteras abiertas.    

 

 

 

 

Comentarios