Urge castigar actos de corrupción

Urge castigar actos de corrupción

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Hace falta un sistema de justicia eficaz que castigue a quienes cometen actos de corrupción, pues la impunidad favorece a la permanencia de actos ilícitos, aseveró el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez.

 

En entrevista, el empresario lamentó el que México ocupe el nada honroso primer lugar en corrupción en América Latina indicó que esta impunidad favorece los actos de corruptos en Veracruz y en todo el país. 

 

Los actos de corrupción se han vuelto prácticas y hay muchos hábitos que se reflejan por inercia y que la misma sociedad sabe que mientras no haya una gratificación para el que “saca la copia” no se avanza en trámites.

 

Jesús Castañeda señaló “si no tenemos nosotros un sistema de impartición de justicia eficaz, nos va a llevar a que encontremos delincuentes o personas que han lastimado a la sociedad con sus actos y que transitan por la calle con total impunidad porque se equivocaron los abogados o porque el sistema judicial los favoreció y eso es lo que nos está dando en la torre como nación”.

 

Ejemplo de ello, dijo, es el caso de la Casa Blanca, donde funcionarios de primer nivel de la federación fueron señalados, con pruebas contundentes y el organismo encargado de atender el tema y castigarlo los protegió . 

 

“Cómo podemos nosotros pretender salir de un señalamiento tan negativo a nivel mundial cuando a nivel mundial fuimos exhibidos y no pasó nada”, finalizó.

 

 

 

 

 

Comentarios