Salida de Margarita Zavala del PAN no afecta elecciones 2018: PRD

Salida de Margarita Zavala del PAN no afecta elecciones 2018: PRD

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, rechazó que los problemas internos en Acción Nacional con la salida de Margarita Zavala, afecten los trabajos del Frente Amplio Democrático con miras al próximo proceso electoral. 

 

En entrevista vía telefónica, el dirigente del Sol Azteca indicó que las pláticas del FAD siguen en el mismo camino que a nivel nacional, a fin de definir cosas en el estado. 

 

Cuestionado en torno a los problemas internos del PAN señaló “el tema de lo que ha sucedido con la salida de Margarita Zavala nosotros consideramos que es una situación que se ha dado no solamente en el PAN, ha habido actores importantes de los partidos que han salido”.

 

Sin embargo, consideró que lo más importante, más allá de las figuras es el proyecto que se está debatiendo para conformar una Presidencia de la República tal y como aspiran los mexicanos. 

 

“Creemos que no impacta realmente la decisión de algunos actores políticos que deciden salir de un partido y que vamos a continuar nosotros hasta que se definan las reglas y definir a los candidatos”. 

 

Velázquez Flores aseguró, cuestionado sobre si en el PRD o en Movimiento Ciudadano pudiera haber renuncia de militantes, que en PRD ya se dio dicha salida, por lo que en estos momentos el Sol Azteca está comprometido en el apoyo al frente. 

 

Por último, indicó que por el momento no hay perredistas que hayan alzado la mano para participar como abanderados de su partido a algún puesto de elección popular.

 

 

 

 

 

Comentarios