Pajapan amenazado por un parque eólico

Pajapan amenazado por un parque eólico

 

 

 

Pajapan, Ver.- (AVC) La amenaza de un parque eólico pesa sobre las playas de Pajapan, y aunque los habitantes han rechazado el proyecto en dos ocasiones, temen que la empresa llegue a instalarse sin su permiso.

 

 

 Matías Antonio Jaugueri, comunero, asegura que dos empresas del norte del país han llegado hasta la comunidad para mostrarles los beneficios del proyecto y prometerles que con la llegada de ventiladores gigantes también llegará el empleo a la región, pero eso no ha convencido a los habitantes.

 

 

En Pajapan la mayor parte de los habitantes viven de la pesca y la siembra. El mar que se abre después de la montaña es su forma de vida.

 

 

 Hasta su comunidad han llegado estas empresas para prometerles empleo y mejoras a la comunidad, pero ellos no confían en esas promesas, pues sus compañeros en La Ventosa de Oaxaca, donde hay varios parques de este tipo, les han contado de los ruidos y la contaminación ambiental.

 

 

Matías asegura que el proyecto —lejos de traer empleo— les ocasionaría daños, pues el ruido podría ahuyentar a la pesca en la orilla del mar, además de contaminación en el cerro de San Martín donde pretenden instalarse.

 

 

“Acaba de venir una empresa de Monterrey para lo del parque eólico, pero la gente al escuchar la información de la contaminación, pues no aceptaron; la  rechazaron. El ingeniero optó por irse, pero quizá vuelva con otras formas o estrategias para convencer a la gente”, dice Matías.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios