Fepade podría atraer la investigación de dos casos de entrega de despensas en Veracruz

Fepade podría atraer la investigación de dos casos de entrega de despensas en Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) podría atraer las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por la entrega de despensas por parte de la diputada federal Rocío Nahle y la organización "Yúnete", en la que participaron funcionarios del Gobierno del estado.

 

 

 

En entrevista, el fiscal federal Jorge Winckler Ortiz aseguró que tanto la Fiscalía a su cargo como la Fepade abrieron dos carpetas de investigación por estos hechos y que dado el ámbito de competencia, esto podría ser atraído por la instancia federal, aunque dijo que no tiene que ver con las quejas de quienes han señalado parcialidad y hasta protección de la Fiscalía hacia los funcionarios panistas.

 

 

 

"Por razón de competencia la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas (...) Nosotros estamos investigando y en razón de que Fepade es una instancia federal pudiera decidir atraer los dos asuntos (...) Siempre hay uso parejo para todas las personas, no hay beneficio para nadie".

 

 

 

Indicó que en caso de comprobar que los funcionarios cometieron un delito, la ley marca una sanción de entre dos y nueve años de cárcel, aunque acotó que eso dependerá de lo que determine la investigación para señalar si hubo coacción de voto a través de la entrega de apoyos.

 

 

 

"Se inició una investigación por la entrega de despensas en Coatzacoalcos porque presumiblemente entregaban funcionarios públicos del estado y por las que entregó la diputada federal Rocío Nahle".

 

 

 

En otro tema, Winckler Ortiz rechazó que se realice espionaje hacia los periodistas, ya que dijo que la única ve que los escucha es cuando hacen llamadas telefónicas.

 

 

 

"Que vaya y que ponga una denuncia, yo solamente los escucho a ustedes cuando habla por teléfono, que vaya y que ponga una denuncia".

 

 

 

Incluso, exhortó al senador Héctor Yunes Landa a presentar una denuncia si tiene pruebas sobre sus señalamientos, aunque aseguró que sus declaraciones obedecen a "algo que no ha superado".

 

 

 

"A esta persona no la escucho porque él habla por una razón que no ha superado esfera hace muchos meses y no tiene ni caso contestarle".

 

 

 

Sobre las denuncias en contra de la anterior administración, Winckler Ortiz indicó que se siguen presentando éstas como resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2015.

 

 

 

"Se están presentando denuncias todos los días de las auditorías que se están realizando".

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios