Jucopo se quedó con el PAN por “resquicio legal”: Cinthya Lobato

Jucopo se quedó con el PAN por “resquicio legal”: Cinthya Lobato

 

 

Yhadira Paredes.  Xalapa, Ver.- La diputada local, Cinthya Amaranta Lobato Calderón se pronunció por buscar un cambio en la dirección de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ahora que el Partido Acción Nacional retuvo la presidencia, derivado de un “resquicio legal”. 

 

Entrevistada en la guardia de honor que realizaron los integrantes del Congreso local, la legisladora panista advirtió que solo si es legal, estará de acuerdo con que su partido mantenga la Jucopo.

 

Se debe, dijo, hablar de un cambio de timón “yo creo que hay muchas cosas que no están funcionando que todos sabemos, nos estamos quedando cortos en este cambio que prometimos para Veracruz. Yo estoy de acuerdo con lo que sean legal, y tendrán que hacer, los otros partidos, un análisis”.

 

En ese sentido se pronunció por la necesidad de candados en la ley, de modo que no se tengan imprecisiones que permitan la interpretación por lo que se está marcando una pauta para ser más específicos en la ley orgánica del Congreso.

 

Las leyes son muy ambiguas y se quedan muy abiertas, por eso es que es importante meter candados, a veces dicen: oye eso ya está en la ley. Sí, pero no siempre está específico, a veces hay que especificar”.

 

Por otra parte, cuestionada en torno a si ha pensado dejar las filas de Acción Nacional, señaló que no lo ha contemplado, pero advirtió que tiene mucho tiempo trabajando de manera separada.

 

"No sé si abandonar la fracción, pero de todos modos yo estoy separada, yo estoy por mi lado hasta este momento. No es que no esté legal, sino que la ley a veces deja abiertas muchas puertas y nos manda una pauta para que cerremos ese candado dentro del reglamento del Congreso, para que no quede ninguna duda”, finalizó.

 

 

Comentarios