Espera Jilotepec que SIOP actúe ante afectaciones por lluvias

Espera Jilotepec que SIOP actúe ante afectaciones por lluvias

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Se está a la espera de que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), acuda a Jilotepec para poder hacer la rehabilitación de varios tramos carreteros que sufrieron daños por las lluvias que trajo consigo el huracán Katia que impactó la entidad el fin de semana.

 

Así lo señaló la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes López, quien indicó que también deberán esperar que el tramo San Juan-San Antonio, en donde colindan con Xalapa, esté libre de agua, pues es un río que hasta el domingo estaba bajando mucha agua, para evaluar si el tramo carretero se pudiera, con maquinaria, echar a andar. 

 

“Pero considero que la SIOP necesariamente y el gobierno del Estado  nos va a tener que apoyar para reabrir este tramo carretero. Y en lo que es San Juan Chiltoyac, si hay paso pero está en pésimas condiciones, por lo que la comunidad de paso de San Juan, la única salida que tiene en medianas condiciones es de Paso de San Juan hacia la Concepción”. 

 

Insistió que las afectaciones a carreteras fueron en Pasa de San Juan, el tramo El Pueblito-Banderilla que pudiera haber deslaves porque siguen los escurrimiento, por lo que pidió que SIOP, Protección Civil del Estado y la SCT hagan un recorrido para evaluar los daños y riesgo.

 

Asimismo, indicó que tuvieron algunos deslaves de cerros, pero que fueron atendidos de manera inmediata e inundaciones en El Esquilón, que fueron atendidas al momento con maquinaria que tiene el Ayuntamiento alquilada para sacar el agua de dos viviendas. 

 

La alcaldesa de Jilotepec informó que entregó en tiempo y forma el reporte de daños por el huracán Katia, por lo que confía en que se incluya en los municipios afectados y con declaratoria de desastres. 

 

 

Comentarios