Problemas de Jucopo no afectan trabajo del PRD: Jesús Velázquez

 

 Problemas de Jucopo no afectan trabajo del PRD: Jesús Velázquez

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Los problemas al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso local no afectan la labor legislativa de la fracción de Partido de la Revolución Democrática, aseveró el presidente del comité directivo estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, quien apoyo el hecho de que Acción Nacional mantenga la presidencia hasta la conclusión de la actual Legislatura. 


En conferencia de prensa, el exdiputado local manifestó que el hecho de que se retenga la Presidencia de la Jucopo está apegado a la ley. 

 

"Nuestra fracción sigue trabajando de manera normal, no ha dejado de trabajar al tenor de estos movimientos que se han dado al interior del Congreso, nosotros esperamos que estos movimientos puedan ser en beneficio de la actividad legislativa, que se le pueda dar continuidad a los trabajos que están pendientes y que pueda funcionar de manera correcta el Congreso”.

 

La ley, insistió, es clara y permite al PAN conservar la presidencia de la Junta, por lo que se cumple con la normatividad y no hay inconveniente por parte de la bancada del PRD, aseguró. 

 

La Ley Orgánica fija claramente cuáles son los requisitos para que la Junta de Coordinación Política pueda estar en manos de algún partido político o de algún Grupo Legislativo, y en ese sentido se han cumplido. 

 

“La interpretación que se le quiera dar por otras partes es respetable, pero siempre y cuanto se esté en apego a derecho, no tenemos inconveniente en lo que suceda”. 

 

SE INICIARÁN REUNIONES  PARA FRENTE CIUDADANO 

 

En otro orden de ideas, indicó que esta semana iniciarán reuniones distritales para la conformación del frente ciudadano y la construcción de la  plataforma que propondrán al interior de este grupo, de cara a las próximas elecciones.

 

 

Dichos foros, consideró, servirán para consolidar los foros regionales presididos por ponentes a nivel nacional, incluso internacional, para dar a conocer este modelo de lo que son los gobiernos de coalición de cara a este frente ciudadano que ya se firmó.

Comentarios