Municipios veracruzanos dejarán nuevas deudas a próximas administraciones  

Municipios veracruzanos dejarán nuevas deudas a próximas administraciones  

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A través de la Gaceta Oficial del estado, se hizo oficial la autorización al ayuntamiento de Pánuco para solicitar un crédito de casi 100 millones de pesos a pagar en 10 años, que de hacerse efectivo, dejará endeudada a cuando menos dos administraciones municipales siguientes. 

 

Es así como el presidente municipal emanado de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, Ricardo García Escalante podrá hace efectivo a partir de este viernes este empréstito. 

 

El crédito se deberá pagar a 10 años y de acuerdo a la Gaceta que del destino que se dará al financiamiento que se contrate con sustento en el mismo y la fuente de pago y/o garantía que se constituirá con la afectación de las participaciones que en ingresos federales le correspondan del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal.

 

“Los recursos que se obtengan mediante la contratación del crédito autorizado se destinarán a obras consistentes en pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles en la cabecera municipal y en localidades del municipio de Pánuco, considerados inversiones públicas productivas”.

 

El documento estipula que el crédito debe amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 120 meses, contados a partir de que se ejerza la única o primera disposición del mismo, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato.

 

Asimismo, los municipios de Emiliano Zapata y Tlalixcoyan también adquirirán deuda por el orden de los 15 millones de pesos y 20 millones de pesos respectivamente.

 

En el caso de Emiliano Zapata los recursos deberán ser invertidos en la construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en calles de diversas localidades del municipio.

 

En tanto en Tlalixcoyan, deberán ser invertidos en obras consistentes en ampliación de drenaje sanitario y pluvial, sistema de agua potable y construcción de pisos firmes en el municipio.

El plazo para que el ayuntamiento de Emiliano Zapata pague el crédito es de 10 años, en tanto el de Tlalixcoyan es a tan sólo cuatro años.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios