La inseguridad “se nos disparó muy rápido”: Alcaldesa de Jilotepec  

La inseguridad “se nos disparó muy rápido”: Alcaldesa de Jilotepec  

 

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, reconoció que la inseguridad en este lugar se ha "disparado" en los últimos meses y por ello han surgido las guardias vecinales.

 

 

 

En conferencia de prensa, reconoció que los ciudadanos no confían en los 15 policías estatales que resguardan su cabecera municipal y las 24 comunidades que la componen, y eso ha provocado que tomen la seguridad en sus manos.

 

 

 

"No quiero justificar el hecho, pero ha sido a nivel estado; nuestro municipio hasta hace poco tiempo contaba con mucha tranquilidad, no sabemos en qué momento empezó (la inseguridad), pero se nos disparó muy rápido".

 

 

 

Incluso, aceptó que existe algo parecido a un toque de queda, pues se ha recomendado a los ciudadanos no salir por las noches ya que hay casos en que personas son detenidas por "parecer sospechosas".

 

 

 

A pesar de esto, la alcaldesa rechazó que los ciudadanos se hayan armado para defender su patrimonio; no obstante, en la comunidad de La Concepción los vecinos patrullan la zona con machetes, palos y bates.

 

 

 

"No son guardias, porque a veces lo vemos como que andarán armados y eso es lo que no queremos; ellos van a tratar de ayudarnos a cuidar; tendremos que estar organizados".

 

 

 

Además, culpó a los ciudadanos por no denunciar los delitos que se cometen, principalmente robo a casa-habitación, o señalar formalmente a los policías que acusan de tener nexos con la delincuencia.

 

 

 

"Lo digo abiertamente, si mis policías estuvieran involucrados (en los delitos), no hay directamente acusaciones, no hay quien venga y lo señale; hasta que no tengamos esos elementos no puedo decir quién es el responsable o los responsables de lo que ha ocurrido".

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 

Comentarios