Gobierno federal apoyará a 70 municipios de Veracruz por paso de “Franklin”

Gobierno federal apoyará a 70 municipios de Veracruz por paso de “Franklin”

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Fue aceptada por la Secretaría de Gobernación la solicitud de emergencia para 70 municipios hecha por el gobierno de Veracruz de manera anticipada por el impacto del huracán Franklin, informó el director de Protección Civil de la dependencia, Ricardo de la Cruz Musalem. 

 

En su participación en la última reunión del Comité de Emergencias, el funcionario federal informó que se autorizó el apoyo para los 70 municipios ubicados en el cono de impacto del meteoro, cuyos insumos ya se encuentran en la entidad. 

 

“Los 70 fueron aprobados, los insumos consisten, como lo dijo el Gobernador en especie, agua, colchonetas, cobertores, kits médicos, kits de limpieza, láminas que ya han llegado a la Secretaría de Protección Civil y ellos harán la distribución de insumos”. 

 

De la Cruz Musalem señaló que el número exacto de los apoyo dependerá de las necesidades de cada municipio, pues por ahora llegó una primera ministración en el estado. 

 

Sin embargo, dependerá de la evaluación oportuna y transparente que hagan las autoridades. 

 

En este tema Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la declaratoria de emergencia que se pidió con oportunidad fue aceptada por la Segob y ya se encuentran en Veracruz que derivan de esta serán distribuida de manera transparente entre los beneficiados y personas que resultaron afectadas por este meteoro. 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Asimismo, indicó que la evaluación de daños se empezó en la congregación de Las Higueras municipio de Vega de Alatorre y se convino en una estrategia para PC coordine a las instancias para hacer un padrón único de personas afectadas. 

Comentarios