Cabildo no tomo en cuenta opinión de xalapeños para gasoducto 

 

Cabildo no tomo en cuenta opinión de xalapeños para gasoducto 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los integrantes del Cabildo Xalapeño que aprobaron  la construcción de la línea de conducción de gas natural por Xalapa, omitieron la decisión de los ciudadanos, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona. 

Tras calificar de artera y cobarde la aprobación de este proyecto en la sesión de Cabildo del miércoles, consideró que se debió hacer una consulta ciudadana antes, pues aseguró, se trata de una bomba de tiempo. 

“Creo que esa decisión fue artera y cobarde hacia el pueblo de Xalapa porque no tomó en cuenta los perjuicios que genera este gaseoducto que involucra a tres municipios y que pondrá en riesgo a más de 150 mil personas para el beneficio de una sola empresa que es la de que está ubicada en Coatepec que es la Nestlé”.

El ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez, además de la Secretaría de Protección Civil y otras dependencias, ya estaban de acuerdo para que se le diera a la empresa Gas Natural del Noreste, los permisos para que llevara a cabo el proyecto, consideró.

Adelantó que la construcción del gaseoducto originará una depreciación de los inmuebles pues la gente que viva cerca del proyecto sus bienes perderán su valor.

El activista señaló que los ediles que votaron a favor y quienes en contra de esta decisión, para que aquellos que lo aprobaron, junto con el alcalde, los investiguen para constatar que no cayeron en actos de corrupción.

 

Comentarios