70% de víctimas en crímenes de odio son hombres 

70% de víctimas en crímenes de odio son hombres 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Hombres homosexuales son las principales víctimas de crímenes de odio en Veracruz. 

De acuerdo con la activista Jazz Bustamante, en siete de cada diez crímenes de odio las víctimas son varones. 

Durante el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, indicó que continúan los ataques contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti). 

"Hacemos un llamado a los líderes políticos y sociedad civil organizada, que estamos interesados en defender los derechos humanos, para que no se normalice la homofobia y la transfobia, se creé marcos jurídicos y seamos considerados como humanos". 

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, indicó que ya fue presentada una iniciativa contra crímenes de odio en el Congreso local. 

"La cual crea un marco jurídico en el artículo 196 constitucional, se agrega en capítulo cinco y seis, donde ponen como agravantes crímenes de odio por expresión de género, identidad de género, preferencias sexuales, religión, etnia y estatus económico. Es importante que se tipifiquen los crímenes de odio porque como tal no existen en Veracruz, sólo en el Estado de México y Quintana Roo". 

Jazz Bustamante refirió que en lo que va del año han ocurrido más de diez crímenes de odio. 

"Seguimos igual, es algo complicado, es algo que causa tristeza, llevamos diez casos, tres mujeres transgénero, transexualidad, siete hombres homosexuales". 

La activista detalló que se debe busca la destrucción del machismo, toda vez que los hombres homosexuales asesinados eran afeminados. 

"Las personas que les asesinan frecuentaban tener relaciones sexuales y afectivas con ellos", remató.  

 

 

 

Comentarios