Difunden audio de supuestas corruptelas en la legislatura pasada 

Difunden audio de supuestas corruptelas en la legislatura pasada 

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río, Ver. En redes sociales empezó a difundirse un audio en donde se presumen las voces de Octavia Ortega Arteaga, expresidenta del Congreso Local y de Juan Nicolás Callejas, ex coordinador de la bancada del PRI en la legislatura anterior. 

El material fue subido a la página de Facebook "Sale el Sol, en la Huasteca", con los señalamientos de supuestos malos manejos durante el ejercicio de los dos diputados, cuando Javier Duarte de Ochoa estaba en funciones. 

Las voces, que no han sido corroboradas por un experto ni desmentidas por los señalados, hablan sobre una supuesta petición de los diputados que ejercieron el año pasado para aprobar una iniciativa enviada por el entonces mandatario. 

La supuesta Octavia Ortega habla sobre unos "cabrones" que le piden más a "Javier", a lo que ella contesta que los chocolates que les da donde creen que salen. 

Además, hace hincapié en que Duarte (el gobernador) es el jefe, a lo que responde la supuesta voz de Callejas que él arreglaba a los de casa, que ella se afocará a los demás. 

"SE DESTAPAN MAS CORRUPTELAS DE DUARTE. Audio revela los tratos por abajo del agua entre el ex gobernador y los diputados que aprobaban todas sus actividades criminales. Comparte para que encarcelen a cada una de las ratas que han saqueado a Veracruz", dice el texto en Facebook. 

En la conversación se presume que diputados le están solicitando "un poco más", por lo que acude a Callejas para quejarse de la situación que atraviesa. 

"El desmadre de estos cabrones para hablar, para que les dé un poco más. Ya hablé con estos cabrones, ya hablé con estos cabrones para que se dejen de pendejadas. Que nuestro jefe es Duarte, y que los chocolates que reciben de él no salen de la nada". 

En ese sentido, la supuesta presidenta afirma que con la misma disposición con que reciben deben de sacar la iniciativa, sin dar mayores detalles de qué se trataba. 

En respuesta, la supuesta voz de Callejas indica que "Los de casa yo los tengo planchados, de esos me encargo yo. Tú céntrate en los demás. Por aquí no podemos hablar mucho, ya sabes. Si nos vemos al rato donde mismo ya platicamos bien, ya quiero verte". 

 

 

Comentarios