Congreso sólo puede dar recomendaciones a MAS

Congreso sólo puede dar recomendaciones a MAS

 

Rodrigo Barranco. Veracruz. Ver. El Congreso local solo puede emitir recomendaciones por omisiones de Grupo MAS pero el facultado para retirar la concesión es el Instituto Metropolitano del Agua, señaló el diputado Bingen Rementería Molina.

Mencionó que si la compañía no cumple con las metas establecidas puede solicitarse rescindir el contrato, sin embargo, quien debe iniciar el proceso es el IMA.

“Se revisó el dictamen dentro del proceso porque no había sido correcto. Se revisó y el dictamen está bien armado pero y sino cumple con las metas el Instituto Metropolitano del Agua tomaría la decisión de quitarle el título de concesión. El Congreso solo puede hacer exhortos y puntos de acuerdo. El IMA es el jefe de GRUPO MAS y pudiera quitarle el contrato si hay incumplimiento”.

Admitió que el Congreso se encuentra atado de manos ya que el Instituto Metropolitano del Agua es el organismo que debe valorar las metas establecidas con los resultados arrojados y determinar la permanencia de la empresa privada.

“En el Congreso estamos atados de manos porque el IMA debe hacer una valoración para enviarla a la legislatura y que diga que Grupo Más incurrió en faltas, de lo contrario no podemos actuar. El propio alcalde Menciona que si hay mal servicio le quitarán la concesión. El Congreso solo hace señalamientos”.

Sobre las acusaciones que enfrentan a nivel internacional representantes de Odebrech dijo que no importa quien otorgue el servicio de agua siempre y cuando sea de calidad.

 

Comentarios