Teatro La Libertad cumplirá un año abandonado 

Teatro La Libertad cumplirá un año abandonado 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El Teatro La Libertad cumplirá un año cerrado en junio, situación que ha impedido actividades culturales y artísticas.  

Así lo denunció el director del recinto teatral, Abraham Oceransky, quien añadió que se espera la estabilidad del nuevo gobierno para que el espacio cultural abra nuevamente sus puertas. 

El recinto está ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 105, mismo que debieron desalojar artistas porque resultó ser propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

El entrevistado comentó que los artistas están dispuestos a que el Teatro La Libertad sea reaperturado o reubicado. 

"En el cambio de gobierno, en las pérdidas económicas que tuvo el estado, el Teatro de La Libertad quedó en un sitio que pertenece al IPE, nosotros no sabíamos, ni sabíamos que iba a pasar. Se detuvo todo y no sabemos qué va a pasar. Esperamos que se acomoden para que nos den la mano y poder modificar, ya sea cambiarnos de lugar o quedarnos ahí".

Abraham Oceransky anunció el Festival de Teatro La Libertad, a desarrollarse en Xalapa del 29 de abril al 6 de mayo.

Ante la falta de un espacio propio para las actividades culturales y artísticas, el evento tendrá lugar en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado "Ignacio de la Llave". 

El Teatro La Libertad permanece vacío. El conflicto ocasionó que artistas y elementos de seguridad quedaran sin empleo. 

"No somos invasores y el gobierno no ha actuado en contra de nosotros, porque no invadimos. Ha pasado de todo en Veracruz, cada quien tiene información diferente entre secretarías y no estaban de acuerdo, vemos muchos desfalcos y a Duarte en la cárcel, que le vaya bien ahí, pues somos víctimas colaterales de todo lo que pasó", concluyó el Director. 

 

Comentarios