Funcionarias municipales se capacitan sobre Alerta de Género 

Funcionarias municipales se capacitan sobre Alerta de Género 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Funcionarias menores del ayuntamiento de Xalapa fueron capacitados para que hagan valer la Alerta de Violencia de Género (AVG). 

Así lo reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, quien añadió que los servidores públicos ahora conocen temas como la facultad del estado para brindar seguridad a mujeres o prevenir la violencia contra ellas. 

"La idea es capacitarlos en género y derechos humanos, lo estamos realizando con el Instituto Municipal de las Mujeres y Sefiplan, entonces la idea es esa, capacitar al funcionariado".  

Funcionarias de distintas áreas participaron en un seminario, que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño y encabezó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres. 

Sólo un varón fue observado en las actividades realizadas la mañana de este jueves en el recinto cultural mencionado. 

"Como funcionariado municipal debemos conocer de donde viene, qué es, cómo se aplica, cómo desde mi dependencia puedo impulsar, qué como ciudadanía puedo exigirle al estado, la Alerta de Género es esa oportunidad que tiene el estado para responder a las demandas de las mujeres en materia de seguridad". 

Dichas acciones son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

"Vamos a implementar una estrategia educativa para la prevención de la violencia de género en el municipio, también se terminó el protocolo para atender el hostigamiento sexual en el ámbito laboral del municipio. Estamos a punto de darlo a conocer y se va trabajar el reforzamiento de educación a personas agresoras", concluyó. 

 

Comentarios