Triste Nemi Dib por detención de Duarte 

Triste Nemi Dib por detención de Duarte 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa ocasionó  tristeza en priistas que desde jóvenes sueñan con gobernar Veracruz. 

El extitular de la Secretaría de Salud paseó en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y declaró sobre el proceso penal que enfrenta el exmandatario estatal, su exjefe. 

"Es triste, es algo que duele en la entraña, duele porque era un proyecto de juventud y de entusiasmo para Veracruz, creo que hay que esperar la resolución de la autoridad judicial y poner las cosas en claro para bien de la sociedad veracruzana, que se actúe conforme a derecho". 

Y es que Duarte de Ochoa fue arrestado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en un hotel de Guatemala, la noche del sábado pasado. 

Nemi Dib indicó que acudiría a declarar en caso de que fuese necesario y recordó que durante su gestión interpuso ocho denuncias contra quien resultara responsable por la situación financiera en la Secretaría de Salud. 

"Tenemos que responder a la sociedad, a la justicia, yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de la autoridad. No me voy a ir, no debo nada, he actuado con honorabilidad, con responsabilidad, no tengo razón para huir ni tengo los medios para huir. Iré las veces que sean necesarias".  

De las denuncias presentadas, el priista otorgó copias de las carpetas de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), hace unas semanas. 

"Estoy dedicado a engordar borregos, es literal, ya tengo las primeras 48 cabezas en un terreno alquilado, es una chamba bonita y estamos por abrir un centro de neurodiversidad. Estoy feliz, tratando de ser productivo, de mantener a mi familia", remató. 

 

Comentarios