“Secuestró” Bermúdez al Congreso

Yhadira Paredes

Xalapa

La diputada presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, afirmó que tomará cartas en el asunto que tiene que ver con el acordonamiento de este Poder por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, cuyo titular compareció este viernes.

Entrevistada posterior a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero con motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dijo desconocer las quejas de que no se permitía el acceso a la legislatura por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuestionada en torno a la molestia de la ciudadanía por la prohibición del paso a las instalaciones de la Legislatura, cuando se supone que las comparecencias son públicas, indicó que el Palacio Legislativo es la casa del pueblo y como tal debe respetarse.

“Eso no puede estar ocurriendo, el Congreso es un Congreso de puertas abiertas donde todos los ciudadanos pueden estar presentes. Cualquier situación de ese tipo estoy a la orden para escuchar y facilitar su acceso, no puede ocurrir eso”.

La titular del Poder Legislativo indicó que el personal de seguridad del Congreso no le había notificado nada, por lo que se enteró a través de los mismos representantes de los medios de comunicación.

Ortega Arteaga afirmó que cualquier ciudadano o empresario puede ir a la comparecencia, toda vez que son públicas.

Finalmente, sobre las modificaciones al Código Electoral en los artículos que echó para atrás la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la diputada local priista indicó que se trabaja en comisiones este tema para darle celeridad.

Comentarios