Desmiente Flavino Ríos a Xóchitl

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, afirmó que no se prevé la implementación de un operativo especial para garantizar la realización de la evaluación educativa que se inicia en la entidad este sábado como parte de la reforma educativa.

Esto, a pesar de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó el jueves que se dispondría de los elementos de Seguridad federal suficientes para evitar que se boicoteara la evaluación en los estados faltantes de aplicar el examen, entre ellos, Veracruz.

Entrevistado previo a encabezar este viernes la colocación de una ofrenda floral en el parque Benito Juárez, justo frente al monumento de Francisco I. Madero con motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, afirmó que la entidad se encuentra en calma, por lo que no tienen conocimiento de posibles bloqueos de grupos disidentes.

Consideró que el funcionario federal Aurelio Nuño no se refería al estado de Veracruz en particular, toda vez que no es un estado que tenga conflictos con el magisterio.

“Hemos pasado no sé cuántas evaluaciones, no tengo el dato ahorita aquí, pero todas las evaluaciones las hemos pasado en completa tranquilidad. La gran mayoría de maestros, creo que se van a evaluar más de 10 mil maestros y personal docentes, y lo hacen conscientes de que las maestras y maestros de Veracruz siempre se han capacitado, actualizado y eso permite que nuestros hijos, nietos y familiares tengan a los mejores”.

En ese sentido, reiteró que no habrá operativo especial y si por algún motivo hay algún grupo que no quiera evaluarse, se respeta su derecho a no hacerlo.

Por otra parte, rechazó que no se haya permitido por personal de la Dirección de Política regional, a cargo de Julio Cerecedo, la manifestación de familiares de personas desaparecidas en el marco del V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a pesar de la orden del propio mandatario de dejarlos manifestarse.

"Yo vi que se manifestaron sin mayor problema, estuvieron el tiempo que querían estar", aseveró.

Por otra parte, Ríos Alvarado mencionó que la suspensión del desfile conmemorativo al 20 de noviembre, fue a consecuencia del puente largo que se llevó a cabo el fin de semana pasado y no al miedo a las posibles manifestaciones de ciudadanos veracruzanos.

Comentarios