9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

Se revisarán protocolos de bancos: Policía Municipal    

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El director de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, dijo que se revisarán los protocolos de los bancos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad luego del robo que se registró en una de las instituciones al mediodía del lunes.

En entrevista, el comandante no descartó que haya comunicación entre personal de los bancos y los delincuentes, pues éstos atracan directamente a personas que portan cantidades cuantiosas de dinero, lo cual implica que cuentan con información acerca de movimientos de capital.

“Yo creo que ahí tenemos que trabajar directamente con la gente de bancos, necesitamos revisar cuáles son sus protocolos con el tema de dónde sale la información, resulta inverosímil que a una persona la intervengan y sepan exactamente que lleva dinero, eso debe de haber comunicación necesariamente por parte del banco”, apuntó.

Jorge Miguel Rodríguez Ramírez dijo que se recomendaron medidas de seguridad a los bancos, las cuales cumplen paulatinamente.

Rodríguez Ramírez afirmó que se cuenta con seguridad en la zona centro de la ciudad, sin embargo, aclaró que no se puede asignar a un policía en cada cuadra.

El director de la Policía Municipal de Veracruz recordó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el programa de “Acompañamiento Bancario” para evitar que los cuentahabientes sean víctimas de asalto al depositar o retirar dinero.

Sin embargo, el comandante señaló que los cuentahabientes solicitan poco el apoyo de la policía.

“Siempre está reforzada, en realidad tenemos un programa permanente de Acompañamiento Bancario por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, es un tema cultural, la gente poco a poco se irá acostumbrando para que lo pidan cada vez más, nosotros quisiéramos que lo solicitaran y no pasaran ese tipo de situaciones”, remató.