9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hubo gran repunte en restaurantes

 

 

 

 

Fue menor al esperado en las vacaciones: Canirac.

José Juan García/AVC

Veracruz

El presidente de la Canirac Veracruz, Marcel Van Eyck, estimó que el sector restaurantero de la zona conurbada registró un repunte de entre el 35 y 40 por ciento durante las dos semanas de vacaciones por la semana santa.

El empresario restaurantero refirió que el sector pronosticó un repunte superior al 70 por ciento para el periodo vacacional, pero no se alcanzó.

Sin embargo, el entrevistado consideró que el repunte alcanzado significa un respiro para los restauranteros, ya que les permitirá cumplir con deudas.

“La expectativas fueron bastante altas, como 70, 80 por ciento, precisamente cuando vimos los fines de semana anteriores que hubo un repunte del 30, 40 por ciento, entonces pensamos que se alcanzaría un 70, 80 por ciento, pero fue aproximadamente la mitad, 35, 40 por ciento el repunte de ventas en estas dos semanas, pero estamos muy contentos con esto, la mejor venta siempre es mejor”, puntualizó.

Marcel Van Eyck explicó que los turistas no abarrotaron los restaurantes durante las vacaciones, pero sí los residentes locales que no viajaron en ese periodo.

Además, el presidente de la Canirac Veracruz opinó que la vacunación a los adultos mayores de 60 años de la zona conurbada permitió que ese grupo de la población saliera de sus casas para ir a consumir a los restaurantes.

“Los restaurantes que están muy pendientes del turismo no tuvieron tanta venta como pensaron, pero justo los restaurantes que están más pendientes de la gente local, ellos sí”, expresó.

El empresario aseguró que los restauranteros de la zona conurbada cumplieron con los protocolos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus entre comensales y el personal durante las vacaciones, incluso con los propios proveedores.

El entrevistado comentó que el sector restaurantero iniciará una temporada baja que terminará con las vacaciones de verano, pero confió en que el repunte en las ventas se sostenga entre el 20 y 25 por ciento en las semanas próximas.

“Ahorita todos los consumidores locales comprenden muy bien que el consumo local es de gran importancia y entonces yo creo que seguimos con un pequeño repunte en las ventas, aproximadamente un 20, 25 por ciento, vemos que con la vacunación la gente está saliendo más de sus casas”, finalizó.