29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Complicada situación para vendedores de agua

 

Complicada situación para vendedores de agua

  • Pozos recienten la falta de lluvias

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Vendedores de agua en pipa sufren la falta de agua en algunos pozos de la localidad de Estero de Milpas donde extraen el agua para poder comercializarla y llevarla a los hogares tamiahuenses ya que en Tamiahua no existe un sistema de agua potable.

La mayor parte de las familias tamiahuenses tienen que comprar el agua para uso doméstico sin embargo existe cierto desabastecimiento en las últimas semanas debido a que los niveles de los pozos artesianos han disminuido, situación que ha encarecido el costo del agua.

La falta de lluvias ha provocado que los pozos disminuyan su nivel y el abasto en los hogares se más lento pues los distribuidores del vital líquido ya no pueden llenar la misma cantidad de tinacos al día.

Misma situación ocurre con los distribuidores de agua embotellada que requieren del agua de pozo para poder filtrarlos y vender los garrafales de agua pues no hay un abasto suficiente para la demanda de agua que se vive por la temporada de calor y también ha aumentado de su precio de 15 a 17 o hasta 18 pesos el garrafón, mientras que el tinaco de 1100 litros para el uso doméstico alcanzó un costo de 150 pesos.

Y es que a causa del abrumante calor se incremente el consumo de agua por lo que tanto vendedores como compradores esperan que pronto lleguen las lluvias para que los pozos recobren su nivel y se pueda abastecer la demanda del vital líquido en la Villa.