27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz no registra consumo ni distribución de fentanilo, dice Cuitláhuac

 

Veracruz no registra consumo ni distribución de fentanilo dice Cuitláhuac

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Tras asegurar que las drogas con mayor presencia en la entidad son la marihuana y el cristal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no se han registrado casos de consumo o distribución de fentanilo en la entidad.

En la conferencia de prensa, el mandatario dijo que están trabajando para acabar con el consumo de las drogas más comunes en la entidad y se mantiene una campaña contra las drogas.

García Jiménez indicó que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) aseguró recientemente alrededor de 70 kilogramos de diversas drogas en el puerto de Veracruz.

Además, la Marina asestó un golpe a la delincuencia organizada con la detección de 26 toneladas de cocaína mesclada con otros minerales y ahora el área de inteligencia investiga dónde se realiza la separación de los componentes.

Aunque reconoció que en el Puerto de Veracruz se retrasa la entrada de contenedores porque ahora se revisa para evitar el ingreso de droga.

“Que sean pacientes, sí entendemos que se alenta un poquito, pero hay que revisar, yo prefiero que se alente el tráfico de entrada y salida de mercancías al puerto en la ASIPONA a que se distribuya la droga al interior del país”.

Asimismo, dijo, se revisan las nuevas opciones de distribución que están usando los delincuentes como las latas, uso de paqueterías, así como en redes sociales donde se vende la droga.

Ahí destacó la eficaz actuación contra la distribución del medicamento controlado conocido como Diazepam, en la que se ha detenido a gente que mueve este medicamento en las redes.