29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Defiende gobernador comparecencias

 

 

 

 

 

Son informes reales, revira a diputados de oposición.

Yhadira Paredes

Xalapa

Con el inicio de las comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se trate de un informe de mentiras como acusaron los representantes de partidos de oposición, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En entrevista, previa a la conmemoración del 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, se dijo preparado para escuchar las críticas de parte de los legisladores.

“No, fueron esas sus palabras (mentiroso), respeto su opinión”. Al preguntarle específicamente a qué le llaman un “informe de mentiras”, respondió: “No, ¿cómo crees?, ¡antes!, ahora no”.

Hay que recordar que a inicios de esta semana, el dirigente del PRI, Marlon Ramírez, acusó que el informe que entregó el mandatario el pasado 15 de noviembre y del cual dio cuenta el sábado en un evento en el Teatro del Estado, estaba lleno de mentiras, sobre todo en el rubro de seguridad y salud.

Mientras tanto, el dirigente panista,, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, puntualizó nulos avances en materia de salud y seguridad, sobre todo para las mujeres, y poco avance económico.

Este jueves inician las comparecencias en el Congreso del Estado con el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.