24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Resuelve Ayuntamiento problema de llantas

* A través de la Dirección de Ecología logra que empresa GEOCYCLE las traslade para dar un manejo adecuado

Martínez de la Torre, Ver.- La mañana de este sábado la empresa GEOCYCLE, perteneciente al grupo Holcim, inició con el traslado de llantas que se encontraban acumuladas en las instalaciones de la Expo, informó la directora de Ecología Adriana Pérez Pérgola.

Pérez Pérgola explicó que desde el mes de enero se inició con la gestión para despejar esa área y que se le diera un manejo adecuado a los neumáticos, logrando contactar a la empresa GEOCYCLE para realizar esta labor, la cual que tiene cobertura nacional y cuenta con instalaciones en Orizaba, Veracruz.

Señaló que a dos meses de iniciada la administración se logró realizar lo que en los últimos cuatro años no se hizo y generó un grave problema, “desde enero se gestionó, por cuestiones de agenda y porque había otras solicitudes nos correspondía hasta esta fecha.

La administración pasada en cuatro años no hizo nada por resolver el tema de los neumáticos y las pruebas ahí están, vimos bastantes críticas para el presidente anterior Rolando Olivares donde con fotografías demostraban lo que estaba pasando en la Expo. Nosotros a prácticamente en dos meses estamos resolviendo el problema”, explicó.

Debido a la gran cantidad de llantas acumuladas en los últimos cuatro años será necesario que la empresa realice al menos tres viajes, pues el contenedor del camión solo tiene cupo para 16 toneladas.

Cabe destacar que en los trabajos se contó con el apoyo del personal de Ecología, Parques y Jardines, Bomberos y Protección Civil, así como Obras Públicas.