24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reducen utilidades a trabajadores portuarios en un 40 por ciento

 

 

 

 

 

 

 

 

Veracruz, Ver.-  Las compañías establecidas en el puerto de Veracruz redujeron un 40 por ciento el monto del reparto de utilidades a sus trabajadores para este año en comparación con lo que entregaron en el 2016.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Paulo Efrén Solub Pérez, indicó que la reducción de las utilidades fue resultado de cambios que hubo en leyes fiscales y portuarias, lo cual afectó los ingresos de las compañías portuarias.

 

En ese sentido, el entrevistado descartó que la compañía portuaria haya reducido sus utilidades por su propia decisión.

 

“Ya nos retribuyeron nuestro beneficio, nuestro beneficio como está la situación económica del país y con los cambios en las leyes fiscales y portuarias, mermó, pero no es cuestión de la empresa, es cuestión de las leyes, que son las que hicieron que mermaran todas nuestras utilidades”, subrayó.

 

Paulo Efrén Solub Pérez aseguró que CICE les mostró las carátulas de los ingresos y egresos que declaró ante el Sistema de Administración Tributaria, con lo cual se comprobó a los trabajadores los motivos de la disminución del reparto de utilidades.

 

Solub Pérez estimó que el trabajador que percibió mayores utilidades recibió alrededor de 15 mil pesos y el que menos aproximadamente ocho mil pesos.

 

“El más bajo se fue como con ocho mil pesos y el más alto como con 15 mil, bajó algo, más o menos un 40 por ciento, todo por las leyes fiscales, leyes aduaneras, de Hacienda, todo eso mermó a la empresa y con estadísticas, lástima que no traigo la documentación para enseñarte dónde bajó, comprobado, con las carátulas de lo que se ganó y se perdió, todo está comprobado”, insistió.

 

Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de CICE aclaró que la disminución del reparto de utilidades se registró en todas las compañías portuarias, por lo que no fue una situación exclusiva de la empresa para la cual prestan sus servicios.