2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con palos y machetes se defienden de la inseguridad en Acayucan

Agencias. Acayucan, Ver.   Cansados de la inseguridad, y de ser ignorados por la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, así como de las autoridades, decenas de pobladores que habitan en la comunidad de Tecuanapa, perteneciente a Acayucan, se protegen de los asaltantes que asolan la región. 

Armados con palos, cuchillos y machetes, custodian la entrada a su comunidad para no permitir el ingreso de gente extraña y así evitar los asaltos que se están a la orden del día.

Edgar Amaya Chandoni, es el subagente municipal que fue de los primeros en convocar a la población a tomar medidas que les garanticen seguridad a sus familias.

Y es que en las últimas semanas se han producido una serie de asaltos sobre este tramo de terracería que está en malas condiciones y no cuenta con absolutamente ningún retén de vigilancia.

Esta situación es aprovechada por los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas despojando de su dinero a quien tiene que salir de compras o realiza la venta de algún ganado, incluso a los comerciantes de negocios fijos.

“Estamos hasta la madre, las autoridades solo están por estar, por más que hemos solicitado la intervención del alcalde, del comandante, de la policía naval incluso de seguridad pública, somos totalmente ignorados, por eso estamos aquí poniendo el retén y checando a todo aquel desconocido que circula por este lugar”.

Con lo que tienen a la mano los pobladores aseguran van a turnar horarios para permanecer en este punto de la entrada del municipio, mientras que las mujeres se encargaran de preparar alimentos y bebidas refrescantes en apoyo a los varones.

Es preciso mencionar que hace tres semanas se inauguró una panificadora en este lugar y ese mismo día los ladrones asaltaron y despojaron hasta de los aparatos a los propietarios.

Pero además empleados del frigorífico también fueron despojados de considerable cantidad, estudiantes de sus motocicletas y una serie de asaltos que ya cansaron a la población.

Los inconformes aseguran no moverse del lugar y esperan no ser detenidos por las autoridades ineptas que lejos de proteger, y resguardar, detienen a quienes buscan seguridad y tranquilidad como en esta comunidad donde habitan más de 700 personas.

Fuente: AVC