12 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia local en el centro comercial Plaza Animas, en Xalapa

 

Arturo Espinoza

Xalapa

 

El incendio por acumulación de grasa en la chimenea de la zona de comida, en el centro comercial Plaza Animas, en Xalapa, provocó la evacuación de cientos de clientes y empleados, así como la intensa movilización de los cuerpos de socorro, sin que se reportaran lesionados.

El siniestro se registró alrededor de las 15:30 horas de este domingo, cuando una comenzó a salir un intenso humo en el local de comida tailandesa denominado Lotus Thai, ubicada en el área de comida, de la citada plaza.

Debido a lo anterior, los empleados y clientela fueron evacuados, debido a que el humo se intensificó, registrándose el incendio de la chimenea debido a la acumulación de grasa y a que el extractor del humo no se dio abasto.

De inmediato decenas de clientes fueron evacuados así como cerrados los locales adyacentes de comida del área, sólo la tienda de autoservicio Chedraui siguió laborando y se cerró una puerta, pero las demás continuaron abiertas y dando servicio.

Una llamada al número de emergencias 066 alertó sobre lo sucedido a los cuerpos de rescate, arribando posteriormente elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, Bomberos, Protección Civil Municipal y Comisión Nacional de Emergencias.

Tras el arribo de los bomberos, estos revisaron el mencionado local, donde sofocaron el incendio de la chimenea, además de enfriar con chorros de agua, el ducto de acero que sale al exterior.

En un principio se dijo que en el negocio de pollos denominado Pollo Feliz, los empleados habían puesto demasiado carbón en el asadero y que el fuego había alcanzado la grasa de la chimenea, iniciándose así el incendio, pero ésto no fue confirmado oficialmente.

 

No se reportaron lesionados y hasta las 17:00 horas, los empleados continuaban evacuados, señalando el jefe de Bomberos, José Luis Pérez, que se desconocían las causas exactas que causaron el incendio, pero que éste efectivamente se había iniciado en el local de comida tailandesa, y que correspondería al perito determinar el origen; no se reportaron lesionados.