30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"Asalto a embajada fue con aval de potencias extranjeras": AMLO

Asalto
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asalto a la embajada de México en Quinto, Ecuador, de la semana pasada, fue con el aval de potencias extranjeras.
"Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta".
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que en nada se justifica ese tipo de asaltos a sedes diplomáticas contrarias al derecho de asilo y al derecho internacional.
Ayer en un comunicado, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, explicó porque ordenó la irrupción policial en la embajada mexicana para sacar y detener al exvicepresidente Jorge Glas. "La justicia no se negocia", aseguró.
En un comunicado, Noboa dijo que "los últimos días han requerido fuerza y decisión".
Afirmó que tomó decisiones "excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas", en alusión a Glas, a quien México concedió asilo y a quien Ecuador acusa de peculado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO