30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

IMSS presenta "La Clínica es Nuestra"

IMSS presenta
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó "La Clínica es Nuestra", un programa para mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud de primer contacto.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 9 de abril en Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó ante los 23 gobernadores y gobernadoras que firmaron el pacto de federalización de la salud que "La Clínica es Nuestra" operará en 9 mil 489 unidades de uno y dos consultorios; 937 de tres a cinco consultorios; 304 de 6 a nueve consultorios, además de 891 de 10 o más.
"La Clínica es Nuestra", dijo el director del IMSS, está distribuido en 27 estados; 2 mil 122 municipios; 10 mil 668 localidades y 11 mil 913 unidades.
Destacó que este programa es "para que se den las transferencias a los comités de salud para el Bienestar": "La población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es en donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decida por parte de la comunidad, ya sea de infraestructura, una acción para equipamiento o para temas de inmobiliario".
Estos comités se integran por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales que identifican necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud. Hasta este lunes se habían realizado más de 6 mil asambleas.
El director general del IMSS destacó un bono de 10 mil 979 pesos mensuales para médicos especialistas que atienden en zonas, y anunció que este martes por la tarde inicia la convocatoria para cubrir vacantes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO