29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cruz Roja Mexicana recibe donación de 12 mil vacunas contra Covid-19

Cruz Roja
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La Cruz Roja Mexicana recibió en donación de los laboratorios Pfizer, a través de Direct Relief, 12 mil vacunas contra Covid-19, que se aplicarán de forma gratuita en 40 comunidades vulnerables de los municipios mexiquenses de Lerma y Huixquilucan.
El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció la donación, que "reflejan su deseo de ayudar a los más necesitados y contribuir a la construcción de mundo más justo para todos".
Explicó que las 12 mil vacunas contra Covid-19 se aplicarán en comunidades que tienen características como población mayor de 65 años, grado de marginación, necesidades de salud, por mencionar algunas.
Luis Mendoza, director de Direct Relief, manifestó que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer es un logro para la humanidad, porque ayudó a salir del confinamiento social, "dentro del confinamiento aprendimos que los grandes retos solo se pueden solucionar si trabajamos en equipo y pensando en un bien común", dijo.
Luis de la Paz, director de Asuntos Públicos de Pfizer, expresó que esta empresa trabaja permanentemente en la ciencia de cambiar vidas", e hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud, quienes han sido el primer frente de batalla contra el virus.
"Su labor ha sido sumamente valiosa y, sin duda, sin ustedes habría sido imposible llegar a este momento", señaló.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO