29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Embajada de México en Japón atenta a mexicanos afectados por sismo

Embajada
Agencia/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán y emitirse una alerta de tsunami, la Embajada de México en Japón se dijo atenta a los mexicanos que pudiesen estar afectados, así como para brindar atención a los familiares de quienes están en ese país.
"Permanecemos atentos a los connacionales afectados por el sismo en Okinawa y tsunami de 30 cm en la isla de Yonaguni", dijo la Embajada.
En casos de emergencia, la representación mexicana en Japón pidió comunicarse al teléfono +(81) 80-9980-8022, las 24 horas del día. Para consultas sobre familiares en Japón, puso a disposición el correo [email protected].
La Oficina de Enlace de México en Taiwán puso a disposición de la comunidad mexicana en la isla su número de emergencias (+886) 928 986 274.
Ante el terremoto ocurrido en Taiwán, que se pudo sentir en Shanghái, se puso a su disposición el teléfono (+86) 150 0023 3811 en caso de requerir asistencia o protección consular.
Hasta la mañana de este miércoles no se reportaban connacionales fallecidos o lesionados.
Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la Embajada de México en Filipinas también da seguimiento a las alertas y recomendaciones de las autoridades por el terremoto en Taiwán.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO